La Playa Nueva, del Malecón o de Santa Cruz de La Palma es una playa de reciente creación que se encuentra a pie del mismo casco histórico de la capital insular de la isla de La Palma.
Una playa caracterizada por su gran tamaño, tanto de longitud como de ancho, y que destaca por su arena negra. A pesar de encontrarse en el mismo núcleo que la ciudad, es un lugar poco transitado y en el que podrás estar en la arena en solitario. Esto se debe también a que es una playa bastante azotada por los vientos alisios y en muchos días la ventosidad es bastante molesta para sentarse en la playa o darse un baño.

La playa está protegida del oleaje moderado que sufre esta parte de la isla por una zona de prismas a ambos lados de la playa. Extremos que suelen ser la elección del bañista para poner la toalla y adentrarse en el agua.
La playa se presta para la práctica de diversos deportes como el windsurf o el kitesurf, entre otras modalidades, pero también dispone de campo de fútbol y volleyball. Lugar ideal para nadar o practicar snorkel, sobre todo, por el extremo izquierdo de la playa.
En cuanto a servicios, dispone de socorristas, baños, duchas y pasarelas de madera que facilitan el acceso al usuario. Desde la misma playa se puede disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad de Santa Cruz de La Palma y de la zona de montaña.