Cómo llegar a La palma

¿Cómo llegar a La palma desde la península o Europa? La forma más común de llegar a la isla de La Palma es en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional: el Aeropuerto de La Palma (SPC). Este aeropuerto recibe vuelos directos desde varias ciudades de España y de Europa, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Londres, Berlín, Ámsterdam y Bruselas, entre otras.

Llegar a la isla de La Palma

Para llegar a La Palma es necesario tomar un barco/ferry o hacerlo por avión. Son los únicos dos medios por los cuáles se puede llegar a la isla bonita para visitarla. Por mar las opciones existentes proceden desde otras islas Canarias que conectan con el puerto de Santa Cruz de La Palma. En cuanto al avión, existen más alternativas, además los vuelos interinsulares que conectan las Canarias, el aeropuerto de La Palma tiene conexiones con varios puntos de la península ibérica y vuelos directos con algunos países de Europa.

Vuelos a La Palma

La Isla de La Palma es un destino turístico cada vez más popular, y para llegar a ella existen varias opciones de vuelos desde diferentes ciudades de España y de otros países europeos. El Aeropuerto de La Palma se encuentra en el municipio de Breña Baja, a unos 8 kilómetros de la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Entre las compañías aéreas que operan vuelos a la Isla de La Palma se encuentran Binter Canarias, Canaryfly, Ryanair (actualmente no está operando) y Vueling, entre otras. Desde España, existen vuelos directos desde las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y otras, mientras que desde Europa es posible encontrar vuelos directos desde ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres y Zúrich.

Cómo llegar a La palma

Viajar en barco a La Palma

Otra opción para llegar a La Palma es en ferry, desde los puertos de Los Cristianos en Tenerife y de Santa Cruz de La Palma. Las compañías navieras que ofrecen este servicio son Naviera Armas y Fred Olsen Express.

Para llegar al puerto de Santa Cruz de La Palma por mar tienes dos alternativas, dos empresas distintas que cubren este trayecto, la compañía marítima de Fred Olsen y Naviera Armas.

Fred Olsen es una empresa que transporta pasajeros y vehículos entre las islas Canarias en ferries o barcos rápidos, por lo que es recomendado para ahorrar horas de trayecto. Por otro lado, la compañía de Armas tiene una flota de barcos de mayores dimensiones (tipo buques), que se desplazan a menor velocidad y tienen una duración mayor en sus trayectos. Pero que son más cómodos a la hora de viajar cuando hay oleaje y marejada, ya que son más estables.

En cuanto a precios, suelen estar a la par pero si es verdad que con Naviera Armas te puedes ahorrar un dinero. A la hora de decantarte por una u otra compañía, debes tomar en consideración algunos factores como los horarios, el precio de los trayectos, el estado de la mar y el tiempo que duración del trayecto.

Una vez en la isla, hay varias opciones de transporte para moverse de un lugar a otro. Puedes alquilar un coche, tomar un taxi o utilizar el servicio de autobuses interurbanos que conectan las diferentes poblaciones de la isla.

Llegar a La Palma es fácil y cómodo, ya que cuenta con un aeropuerto internacional y conexiones regulares en ferry con otras islas del archipiélago canario. Una vez allí, hay varias opciones de transporte para moverse por la isla.

Como moverse en La Palma

El alquiler de coches es una opción muy popular entre los visitantes, ya que permite una mayor libertad y flexibilidad para explorar la isla. Además, las carreteras son en su mayoría nuevas y bien mantenidas, por lo que conducir por La Palma es una experiencia cómoda y segura.

Otra opción para moverse por la isla es el transporte público, que cuenta con una amplia red de autobuses interurbanos que conectan las diferentes poblaciones de La Palma. La compañía responsable del servicio es Transportes Insular La Palma (TILP), y dispone de una amplia variedad de rutas y horarios que se adaptan a las necesidades de los visitantes.

Por último, si prefieres una opción más personalizada, también puedes contratar los servicios de un guía turístico local que te ayude a descubrir los secretos y maravillas de la isla. O también la opción de pagar por un Taxi.

Una vez que llegues a la isla de La Palma, tendrás varias opciones de transporte para moverte de un lugar a otro, según tus preferencias y necesidades. Desde el alquiler de coches, hasta el transporte público o la contratación de un guía turístico, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Transporte publico en la palma

El transporte público en la isla de La Palma está gestionado por la empresa Transportes Insulares La Palma (TILP), que cuenta con una amplia red de autobuses que conectan las principales ciudades y localidades de la isla. Las guaguas (los autobuses) de TILP son modernos, cómodos y están equipados con aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.

El servicio de autobuses en la isla de La Palma es bastante regular y puntual, por lo que podrás planificar tus desplazamientos con facilidad. Además, la frecuencia de las guaguas varía en función de la temporada, siendo más frecuentes en verano y en épocas de mayor afluencia turística.

El precio del billete de autobús en La Palma es bastante asequible, con tarifas que oscilan entre los 1,10€ y los 3,20€ en función de la distancia recorrida. También existen bonos y tarjetas prepago que te permiten ahorrar dinero si vas a utilizar el transporte público de manera regular.

La palma en coche

Por otro lado, si prefieres moverte por la isla de manera más flexible y cómoda, una buena opción es el alquiler de coches. En la isla de La Palma existen varias empresas de alquiler de coches con precios competitivos y una amplia variedad de vehículos disponibles.

La ventaja de la isla de La Palma es que es relativamente pequeña, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en el transporte para llegar a tu destino. Esto te permitirá aprovechar mejor tu tiempo y disfrutar de todo lo que la isla tiene que ofrecer.