La Playa de La Veta es una de las playas más aisladas que se puede acceder por sendero habilitado de isla de La Palma. Esta pequeña playa de arena negra fina es un tesoro ubicado en el municipio de Tijarafe y que está rodeada de imponentes acantilados.
¿Cómo llegar a la playa de La Veta?
El acceso a la zona de parking es complejo, ya que hay que tomar una carretera bastante sinuosa y larga para llegar hasta los aparcamientos. Una vez en la zona donde podemos dejar el coche, debemos comenzar una ruta a pie que nos tomará unos 20 minutos hasta llegar a la playa.
El paisaje desde abajo es curioso, ya que nos encontraremos con algunas casetas salpicadas a lo largo de la bajada y grandes riscos que esconden esta preciosa playa del oeste de la isla, en la casi inaccesible costa de Tijarafe.
La playa de La Veta es de pequeña extensión, pero muy atractiva para el baño y para pasarse el día en ella. A pesar del difícil acceso que supone, merece la pena llegar hasta esta playa que guarda un encanto muy especial. Para muchos es la mejor playa de la isla por su singularidad que confiere su entorno y por estar tan apartada de la civilización.
La playa de La Veta es una playa con oleaje moderado, por lo que hay que tener cuidado a la hora de entrar al agua. Al ser una playa tan atractiva es posible que encuentres a varias personas en la playa y que esté transitada. En otras épocas del año y entre semana, es posible que disfrutes de la playa en soledad.
Los atardeceres son otro de los puntos fuertes que tiene esta parte de la isla. Si tienes pensado quedarte hasta el ocaso disfrutarás de una experiencia única.