La Playa de Los Guirres o playa Nueva es una de las mejores opciones si estás buscando pasar un día de playa. Está en la parte oeste de la isla de La Palma. Lo tiene todo, una mezcla de playa de arena negra con callao o piedras, una zona habilitada para ir con perros. Además de zona de parking gratuito, fácil acceso a la playa, un paseo litoral, atardeceres increíbles e incluso un bar-restaurante con vistas al mar.
Sin lugar a dudas, es de las mejores elecciones para disfrutar de un día de playa en familia o con amigos. Para finalizar la jornada probando y degustando los platos típicos de Canarias en el Kiosco de playa.
La Playa de Los Guirres es una zona ideal también para la práctica de bodyboard y surf, lugar que ha acogido pruebas deportivas y campeonatos de dichas modalidades.
Otra de las mejores alternativas que puedes hacer en los alrededores de la playa de Los Guirres es caminar por el paseo habilitado de la costa hasta la playa del Charcón o incluso llegar al faro de Las Hoyas.
Playa destruida por el volcán
La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma en 2021 ha dejado una huella imborrable en la isla. Las lavas que se desplazaron por la ladera del volcán y llegaron al mar han creado una nueva costa en la isla. La lava solidificada ha creado un paisaje espectacular, lleno de texturas y formas únicas, que se han convertido en una atracción turística en sí misma.
Los visitantes pueden caminar por la zona y explorar los diferentes colores y texturas de las lavas solidificadas, y apreciar la increíble fuerza de la naturaleza. Las rutas de senderismo en la zona ofrecen vistas espectaculares del paisaje volcánico, y los guías locales pueden ofrecer información detallada sobre la erupción y sus efectos en la isla.
Sin embargo, este erupción que dio lugar recientemente en la isla de La Palma destruyó gran parte de la playa de Los Guirres. Por lo que permanece cerrada a visitantes.