La playa de Echentive

La playa de Echentive es seguramente la playa más conocida de la costa de Fuencaliente. Una playa que destaca, como gran parte de las playas de la isla de La Palma, por contar con un entorno salpicado por rocas volcánicas y piedras de callao que se entremezclan con arena negra.

Una playa que existe hace 40 años creada por la erupción volcánica del Teneguía en 1971 y que forma parte del Monumento Natural de los Volcanes del Teneguía. Echentive es famosa por albergar varias charcas naturales y por ser el lugar donde se descubrió recientemente las aguas relacionadas con la Fuente Santa.

La playa de Echentive
Playa Echentive

En cuanto a la playa, cabe destacar que posee una longitud de unos 230 metros y un ancho de casi 80 metros. El acceso a ella se hace a través de escaleras de piedras. Están conectadas a la carretera que bordea la línea de la costa de Fuencaliente. A medida que vamos descendiendo hasta la playa vamos observando diferentes sendas que nos llevan a varios puntos de la playa.

El entorno de la playa de Echentive o playa nueva está aislado de casas y de población. Por lo que es un lugar con gran valor ecológico y bastante singular, si además tomamos en cuenta las espectaculares charcas que alberga y la Fuente Santa. Unas charcas escondidas que llaman la atención por poseer unas aguas transparentes y cristalinas que dan un toque de exotismo al ambiente.

Si buscas pasar unas horas en el mar relajado y disfrutar de un baño refrescante, la playa de Echentive es uno de los puntos más recomendados para hacerlo. Si además te quedas hasta última hora para disfrutar del atardecer te llevarás una experiencia inolvidable.

En la carretera podrás encontrar aparcamiento en una zona de parking exclusiva para ir a la playa. Además, cuenta con una parada de guagua que conecta la playa de Echentive con el pueblo de Fuencaliente.

Municipios de la isla de La Palma

Organizar el viaje a La Palma

Guía de turismo de La Palma

Temas de interés sobre La Palma