Las piscinas naturales de La Palma y los charcos son uno de los mayores atractivos que posee la línea de costa de la isla. Lugares idóneos, tanto para niños como para adultos, que forman parte de la vida de los isleños. No hay nada mejor que darse un refrescante baño sin preocuparse por el oleaje y estado de la mar en cualquier momento del año.
Charcos y Piscinas Naturales que ver en La Palma
Como no podemos recopilar todos los charcos existentes en la isla porque son cientos, vamos a hacer una lista del Top 5 mejores charcas y piscinas naturales de La Palma donde te puedes dar un refrescante baño en la isla bonita.
La charca de la playa de Los Cancajos
Los Cancajos es una playa para todos los gustos y para todas las edades. Esto se debe a la fantástica charca natural que se forma justo en medio de las dos partes de la playa a marea alta. Una charca que es grata para el baño de los más pequeños y los protege del oleaje en los días de mar mala. Esta charca natural es de las mejores de la isla para disfrutar gracias a su excelente ubicación y los múltiples servicios que ofrecen los alrededores.
Las Maretas
Las Maretas se encuentran justo debajo del aeropuerto insular de La Palma y están formadas por varias charcas naturales que se llenan y vacían en función de las mareas. La mayor de las charcas atrae a los bañistas que gozan de un placentero baño en aguas tranquilas y transparentes mientras nadan y practican snorkel en busca de peces.
Las charcas de la playa de Echentive
La playa de Echentive en Fuencaliente guarda unas de las mejores perlas de la costa sur de la isla de La Palma. Las charcas naturales de Echentive están emplazadas en un lugar escondido entre las rocas volcánicas. Una senda que parte desde la misma playa te llevarán a ellas. Una vez llegues al lugar, encontrarás unas charcas paradisíacas de aguas cristalinas, transparentes y turquesas que están protegidas del oleaje del mar.
El Charco Azul
En la costa del municipio de San Andrés y Sauces se ubica el Charco Azul. Un área de varias piscinas naturales de aguas transparentes y muy apetecibles para el baño. Es verdad que han estado cerradas durante bastante tiempo por acondicionamiento, pero sin lugar a dudas, está entre las mejores alternativas para disfrutar de un baño de agua del mar con los más pequeños.
La Fajana de Barlovento
Si tuviéramos que elegir la mejor piscina natural de esta lista para bañarse en la isla serían las de La Fajana de Barlovento. Un lugar que lo tiene todo para pasar unas horas de baño en familia. Son un total de tres piscinas que están diseñadas para todas las edades. Están ubicadas en la costa de Barlovento y disponen de alojamientos turísticos en los alrededores por si tienes pensado pasar unos días en la zona.
Belleza de La Palma en charcos y piscinas naturales
Existen varias razones por las cuales en ocasiones puede ser preferible bañarse en charcos naturales y piscinas naturales en lugar de hacerlo en el mar.
- Las playas o zonas costeras pueden tener oleaje fuerte y corrientes marinas, lo que puede dificultar la natación y representar un riesgo para aquellos que no son nadadores experimentados. En cambio, los charcos naturales y piscinas naturales suelen estar protegidos por rocas o barreras naturales, lo que reduce el impacto del oleaje y proporciona un ambiente más tranquilo y seguro para nadar.
- Los charcos naturales y piscinas naturales suelen ofrecer aguas más calmadas y tranquilas en comparación con el mar abierto. Esto puede permitir a los nadadores disfrutar de un baño más relajado y sin la preocupación constante por las olas y las corrientes. Es especialmente beneficioso para aquellos que prefieren nadar en un entorno más controlado.
- Los charcos naturales y piscinas naturales a menudo se encuentran en entornos naturales impresionantes, como cuevas, formaciones rocosas o paisajes costeros pintorescos. Estos lugares ofrecen una experiencia visualmente atractiva y única mientras se disfruta del baño. La belleza natural del entorno puede agregar un elemento adicional de disfrute y relajación a la experiencia.
- En comparación con algunas playas concurridas, los charcos naturales y piscinas naturales suelen ser menos frecuentados y ofrecen un ambiente más tranquilo y privado. Esto puede permitir a los bañistas disfrutar de su tiempo en el agua con mayor intimidad y tranquilidad, sin las multitudes y el ruido asociados con las playas más populares.
Los charcos naturales y piscinas naturales pueden ofrecer una alternativa atractiva para aquellos que prefieren nadar en un entorno más calmado, seguro y visualmente atractivo. Estos lugares brindan la oportunidad de disfrutar de un baño tranquilo, alejado del oleaje y las corrientes del mar, y también permiten sumergirse en la belleza natural del entorno circundante.
Municipios de la isla de La Palma
Organizar el viaje a La Palma
Guía de turismo de La Palma
Temas de interés sobre La Palma