Las Maretas en la isla de La Palma se sitúan justo al lado del aeropuerto, nos encontramos una de las localizaciones de costa más interesantes del este de la isla para disfrutar de un baño en el mar. Se trata de Las Maretas, un rincón de casetas costeras que alberga varias charcas y piscinas naturales de aguas transparentes y cristalinas, y una pequeña playa.
La isla de La Palma o la Isla Bonita es uno de los principales destinos turísticos del archipiélago canario gracias a su sorprendente naturaleza. Uno de los atractivos que más llaman la atención en las cercanías del aeropuerto de La Palma son las Maretas. Las Maretas son una formación geológica que se asienta en la costa del municipio de Villa de Mazo en la isla.
Las Maretas en la isla de La Palma
La zona de costa de las maretas en La Palma están compuestas por rocas volcánicas de basalto erosionadas por el mar y el viento a lo largo de los tiempos, lo que ha formado una espectacular obra de arte natural. Esta erosión ha dado lugar a estas piscinas y charcos naturales que están formados por columnas, arcos, cuevas y otras formas que le confieren al lugar un encanto especial.
Con el curso de las mareas, el océano choca contra las rocas y crea un efecto asombroso que sorprende a los visitantes. Tanto con la marea alta como con marea baja, las olas rompen con fuerza contra las rocas.
Además de la belleza natural que alberga esta zona de costa próxima al aeropuerto, las maretas es un lugar tranquilo y relajante para aprovechar a disfrutar del ocio en familia o con amigos. Los visitantes se pueden deleitar caminando por las rocas, tomando fotos, y como no, pasar un momento de tranquilidad tomando sol mientras contemplan el mar.
Las aguas de las piscinas naturales de Las Maretas, que se pueden ver desde el aeropuerto, llaman la atención por la espectacularidad de colores turquesas que irradian sus aguas en los días soleados. Es un lugar aún no masificado, aunque se encuentre justo debajo del aeropuerto insular, ya que a día de hoy no se ha explotado turísticamente y no aparece en guías de turismo de La Palma ni en muchos portales web, por lo que es aún desconocida por muchos visitantes.
El área de alrededor de Las Maretas también es un lugar perfecto para disfrutar un paseo a pie y descubrir. Son diversos los caminos y senderos que hay a lo largo de la costa, donde se pueden ver pequeñas calas, acantilados y pintorescos pueblos pesqueros.
Mejoras para el turismo en Las Maretas
Recientemente, se han comenzado con actuaciones en la zona con la finalidad de acondicionarlo para el turismo. Estas labores deben ajustarse al respeto del entorno, al beneficio de los visitantes y, sobre todo, al bienestar de los propietarios y familias que residen en Las Maretas.
Recibe este nombre por una actividad que realizaban antiguamente los vecinos de la zona. Los residentes ponían los chochos (fruto del altramuz) en remojo en pozos o maretas con el agua del mar para posteriormente ponerlos a secar. Estas áreas o maretas se mantienen actualmente en buen estado y representan la seña de identidad del lugar.
Para resumir, Las Maretas de La Palma son una joya natural que merece ser visitada. Si estás buscando un lugar para relajarte, disfrutar de vistas espectaculares y estar en contacto con la naturaleza, no dudes en incluir Las Maretas en tu itinerario de viaje a La Palma.
Municipios de la isla de La Palma
Organizar el viaje a La Palma
Guía de turismo de La Palma
Temas de interés sobre La Palma