Las cuevas de Buracas son un asentamiento en cuevas de población que busca vivir alejado del barullo y del ajetreo. En su momento era un lugar de encuentro de hippies en La Palma, actualmente viven a plazo fijo diferentes familias y se ha expandido de viviendas la zona.
El entorno de Buracas se presta tranquilo y sin barullo, aunque en los últimos años ha sido un punto de atracción turística por el encanto que posee el lugar. Además de las casas-cueva, en Buracas llama la atención los petroglifos existentes y los grabados antiguos que se pueden observar en la roca.
También es una zona de paso porque forma parte de la ruta GR 130, conocida como el camino de la costa. Por esta senda que atraviesa las cuevas de Buracas, pasaremos por la ruta de los dragos. Árboles centenarios e impresionantes que forman parte de un paisaje de lo más atractivo para el visitante.
Lo más recomendado es llegar a pie a la zona de cuevas de Buracas para disfrutar de todo lo que ofrece el paraje. Desde los imponentes dragos, una especie típica de las Islas Canarias, pasando por las pintorescas casas aisladas, hasta la interesante zona arqueológica. ¡Una visita que merece mucho la pena!
Municipios de la isla de La Palma
Organizar el viaje a La Palma
Guía de turismo de La Palma
Temas de interés sobre La Palma