La Fajana de Barlovento son un conjunto de piscinas de gran interés para los bañistas locales y para los visitantes en La Palma. Son un total de tres piscinas que poseen diferentes tamaños y alturas de fondo, por lo que es ideal tanto para adultos como para niños.
La costa de Barlovento, que es inaccesible en su mayoría, posee esta fantástica zona de costa que además de las propias piscinas consta con zona de bares y restaurantes, apartamentos turísticos, zona de aparcamiento habilitado y más servicios.

Las piscinas de la Fajana de Barlovento están equipadas con servicio de socorrista, pasarelas que conectan las tres piscinas, solárium, duñas, WC y zona para el baño de los niños. Un entorno ideal para disfrutar en familia protegido de las olas y el mar. Es un lugar que destaca por su belleza natural y su singularidad, ya que se trata de unas piscinas naturales que se han formado a partir de la acción del mar en las rocas volcánicas.
La visita a la Fajana de Barlovento es obligatoria si estás dando la vuelta a la isla o si vas en dirección norte. Hacer una escala en estas piscinas para darte un refrescante baño antes de seguir el recorrido es la mejor opción. Te encontrarás con unas aguas cristalinas y transparentes ideales para practicar snorkel y observar los peces que nadan en el interior.