Mirador de la Concepción

El mirador de la Concepción nos ofrece unas inmejorables vistas panorámicas de Santa Cruz de La Palma y de la zona de Las Breñas. Pero también una gran perspectiva del océano, gran parte de la línea de costa del este de La Palma y de las cumbres y crestas de la isla.

Mirador de La Concepción

¿Cómo llegar al mirador de La Concepción?

El mirador de la Concepción es un «must» en tu paso por la Isla Bonita. Está ubicado en un punto que nos queda de paso si tomamos la carretera principal que une los núcleos poblacionales insulares más importantes, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. En la carretera LP-3, en dirección oeste, antes de llegar al del Hospital debemos desviarnos a la derecha para llegar hasta el mirador. En menos de un minuto se llega en vehículo desde la carretera general.

La Concepción es una zona ideal para comer, ya que cuenta con diversos restaurantes en los alrededores. En la subida que nos lleva al mirador, nos encontramos con la Ermita de Nuestra Señora de La Concepción, un edificio religioso que posee la típica arquitectura tradicional canaria.

Mirador de la Concepción

La subida hasta el mirador de La Concepción cuenta con aceras, alumbrado público y un jardín de palmeras, en la parte izquierda. Una vez arriba, en la zona de parking, podemos observar un paisaje espectacular desde el Risco de La Concepción. El risco está categorizado como Monumento Natural y salva una altura de unos 300 metros de altitud. Justo debajo se encuentra La Caldereta, un cráter volcánico que en la actualidad acoge a las viviendas del Valle de La Luna.

Sin lugar a dudas, este es uno de los miradores que no debes dejar de visitar en tu paso por la isla. Su cercanía desde los principales municipios del este de la isla de La Palma le confieren una ubicación estratégica.