La Playa de Nogales se encuentra en el municipio de Puntallana, más específicamente en la costa nordeste de La Palma. Un lugar aislado de la civilización que está bien conectado por carretera y del que solo se encuentra a unos 5 km del término municipal de Puntallana.
La playa de Los Nogales es una de las playas más espectaculares y salvajes de la isla de La Palma. Esta playa de arena negra y guijarros está rodeada de acantilados y exuberante vegetación, lo que le da un aspecto natural y agreste.
La carretera que da acceso nos lleva hasta un parking, desde el que tenemos que tomar a pie un sendero bordeando y salvando la zona de acantilados hasta llegar a pie de playa. Una playa característica de la isla de La Palma, de arena negra volcánica, enclavada en un entorno de gran interés natural y con oleaje moderado.
Playa salvaje y solitaria en La Palma
Esta playa es conocida entre los lugareños por ser una zona peligrosa y de fuertes corrientes. Hay que tener especial atención a la hora de adentrarnos en sus aguas. Además, al ser una playa virgen, no se cuenta con servicios de socorrista.
La playa de Nogales es salvaje y es un lugar mágico debido a su emplazamiento entre altos riscos. Una visita a la playa es recomendada para tomar fotos y disfrutar de un lugar solitario. Pero te recomendamos que si te bañas extremes la precaución.
En los alrededores de la playa de Los Nogales, hay varias rutas de senderismo que permiten descubrir la belleza natural de la zona. Como el sendero de los Nacientes de Marcos y Cordero, que lleva a través de un barranco con cascadas y estanques de agua cristalina.
Sin duda, debes visitar esta belleza natural en tu ruta por la isla de La Palma.
Municipios de la isla de La Palma
Organizar el viaje a La Palma
Guía de turismo de La Palma
Temas de interés sobre La Palma